Atlante triunfa en la Copa Mx
2019-01-30

149

VISITAS
Tercer juego de Copa MX para los Potros de Hierro, encuentro disputado en la "Bella Airosa" ante Pachuca. Los dirigidos por Gabriel Pereyra con la necesidad de sumar unidades para seguir en la pelea. 
 
El árbitro dio la voz de inicio a las 20 horas en el estadio Hidalgo. Los de casa trataron de tomar la iniciativa y los azulgrana salieron muy concentrados cortando los embates ofensivos. 
 
Escobar en dos ocasiones barrió de manera perfecta dentro del área evitando el disparo del delantero tuzo. 
 
La jugada más apremiante se dio en un centro por la banda derecha que trató de cortar Gabriel España con la cabeza exigiendo a Gerardo “Kampa” Ruiz al máximo para que no se anidara la pelota en propia puerta. 
 
Atlante salió decidido en el complemento en busca de la anotación que le diera la posibilidad de manejar el duelo a conveniencia. 
 
Al 52’ disparo de Tapia, Gerardo Ruiz recostó de gran forma para embuchacar la pelota controlando la acción. 
 
En un contragolpe que salió de las manos de el capitán Ruiz, Lizandro Echeverría dejó a un lado al central y de pierna derecha disparó a primer poste, Pérez rechazó a dos manos, el cancunense nuevamente se hizo de la pelota, dio el tiempo perfecto a su compañero y le dejó la pelota retrasada a Raúl Suarez, quien de primera contactó con parte interna para colocarla en la base del poste derecho del “Conejo”, para marcar el primero de la noche (0-1) al 58’. Primer gol del yucateco en la Copa MX. 
 
Al 71’ Dávila recortó dentro del área, sacó disparo de pierna izquierda y Venegas se estiró de buena manera para mandar al séptimo tiro de esquina de los locales.

El mismo Víctor Dávila se metió al área chica y en lugar de conectar a puerta, aflojó el cuerpo y se tiró buscando la pena máxima, el árbitro que estaba a un metro de la jugada interpretó el engaño y terminó por pintar de amarillo al delantero del Pachuca. 
 
Atlante de manera perfecta cerró todos los espacios y se llevó un triunfo de oro para llegar a 4 unidades en el grupo 1 y ampliar su posibilidad de acceder a la siguiente fase.
 
Ahora regresará a casa para preparar su duelo de la fecha 5 de la Copa MX, en donde enfrentará  a Xolos el 6 de febrero en el estadio Andrés Quintana Roo, equipo al que ya le sacó el empate en Tijuana. 
 
En la liga Atlante viajará a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes el próximo sábado a las 19 horas locales.

lo mas visto

>