Peligrosa campeona
2018-04-30

448

VISITAS
Por Deporte por Dentro

La experimentada y peligrosa peleadora mexiquense, Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KO’s) pondrá en riesgo el cetro mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando haga frente a la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez  (13-5-2, 6 KO’s), en un atractivo pleito que se disputará el próximo sábado 19 de mayo en una sede por confirmarse en Quintana Roo.

La llamada “Joya” será sin duda una prueba muy difícil para la “Niña” cancunense y es que Moreno está cumpliendo su segundo ciclo como monarca absoluta de peso Minimosca del CMB; también fue reina de la Unión Global de Boxeo, por otro lado conquistó el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (CMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); además de los cetros avalados del CMB como el mundial Plata Minimosca y los mundiales Juveniles en peso Paja y Minimosca, también se añaden el Internacional CMB Mosca y el Interino Supermosca del CMB.

Será la segunda ocasión que Moreno combata en territorio quintanarroense, recordando que la primera vez que lo hizo fue el 23 de julio de 2016 en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en aquella ocasión la “Joya” cayó ante la mexiqueña Jessica “Kika” Chávez, dicha pelea fue por el cetro absoluto de peso Mosca del CMB.

Luego, Moreno venció en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, a la estadounidense Melissa McMorrow; y posteriormente, en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón” de Metepec, Morelos, derrotó a Ibeth “Roca” Zamora, para conquistar el campeonato mundial Minimosca del CMB, por lo que su primera defensa será en tierra quintanarroense.

En su carrera como profesional, la “Joya” le ha tocado enfrentar a fuertes rivales, tales como Eva Voraberguer, Yesenia Martínez Castrejon, Jessica Nery Plata, Lorena Mendoza, Linda Contreras, Isabel Millán, Karina Hernández Boiso, Maricela Quintero, Naomi Togashi, Guadalupe Bautista, Linda Sánchez, Mayela Pérez, Simona Galassi, Ana María Torres, Mariana “Barby” Juárez y Alesia Graf, por mencionar algunos.

Además, a Moreno le ha tocado combatir fuera de México, ya que ha estado en escenarios extranjeros como Austria, Italia y Alemania.

El pleito más reciente de Moreno fue el 30 de septiembre de 2017 en el Centro Regional de Deportes de Las América de Ecatepec, ante Jessica “Kika” Chávez, en un pleito con tintes de revancha y al final fue la “Kika” que se adjudicó el triunfo.

lo mas visto

>