La Selección está en Cancún
2016-06-14

133

VISITAS

Por Deporte por Dentro

Luego de realizar dos partidos de preparación en Mérida, Yucatán, la Selección Nacional de Basquetbol ya se encuentra en territorio cancunense y entrenó a puerta cerrada en el Poliforum “Benito Juárez”, donde estarán afinando detalles con miras al “Centrobasket 2016”, que se disputará del 19 al 25 de junio próximos, en Panamá.

El combinado nacional, arribó el pasado lunes por la tarde a Cancún y se instaló en conocido hotel del centro de la ciudad, que utilizan como lugar de concentración y durante la mañana del martes, realizaron su primer entrenamiento pero a puerta cerrada, esto a petición del estratega Sergio Valdeolmillos.

Los también llamados “12 Guerreros” estará realizando un pequeño campamento en Cancún y tienen programado partir el próximo viernes 17 de junio.

Tras la llegada de la selección, Sergio Valdeolmillos comentó que Gustavo Ayón no participará en la próxima competencia ya que el mexicano estará jugando su final en la “Liga Española de Básquetbol”, pero si está considerado para jugar el repechaje previo a los Juego Olímpicos de “Rio 2016”.

“México se ha vuelto una selección competitiva, cada día nos vemos mejor y creo que hemos conseguido que nuestro conjunto se coloque en el panorama internacional, y para nosotros es muy importante competir ante todos los equipos del mundo”, comentó el estratega nacional.

Cabe recordar que el equipo nacional llegó a Cancún, luego de haber disputado un triangular, que se realizó en la Catedral del Básquetbol de  Yucatán el “Poliforum Zamna” de Mérida; sobre los resultados, México ganó sus dos encuentros, en el primer compromiso derrotó por 65-57 a República Dominicana; y posteriormente, venció por 75-54 a la quinteta de Panamá.

Se tiene programado que este miércoles, los seleccionados nacionales hagan un entrenamiento el cual será abierto para la afición; la práctica está anunciada para que arranque a partir de las 12:00 horas.

lo mas visto

>