Anuncian batalla de campeonato
2015-09-29

450

VISITAS
Por Francisco Méndez
Encabezado por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez, Eliseo González; se realizó la presentación oficial de la explosiva velada que se disputará el próximo sábado 17 de octubre en el Gimnasio “Zona Fitness”, donde el cancunense Eduardo “Amenaza” Martínez (11-2-1, 2 KO’s), expondrá su cetro de peso Paja de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), cuando haga frente al veracruzano Juan “Paisita” López (15-3-0, 9 KO’s).
Así también se presentó la agenda de actividad previa a la función, en lo que fue la primera conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el promotor del evento Jesús González Jr.; así como los peleadores Eduardo “Amenaza” Martínez, Éric “Pitbull” Gamboa y Damián “Negrito” Yam; y los entrenadores Celestino Castro y Samuel Olivares.
“Es un programa con ocho interesantes batallas y además, habrá una pelea de exhibición de artes marciales mixtas; como saben seguimos trabajando para promocionar el talento local a través del programa ‘Forjando Campeones’ y es por eso que confiamos que tendremos buenas contiendas, ya que son boxeadores con hambre de triunfo”, indicó Jesús González.
Por su parte el comisionado local, Eliseo González, indicó: Esta función tiene un atractivo especial, ya que hay que seguir de cerca al “Amenaza”, en caso de ganar y refrendar su cetro, además de ascender posiciones en el ranking, me comprometo a buscar una pelea por el cetro absoluto de los Pajas, que ostenta el tailandés Wanheng Menayothin; inclusive nuestro talento cancunense tendría que viajar a Tailandia para desafiar al campeón.
“Martínez (Eduardo) ya merece esa oportunidad y bueno esta será su última prueba para demostrar que es un digno retador”, añadió el comisionado.
Por su parte, el “Amenaza” Martínez indicó: Esto sólo me compromete a hacer un buen papel y claro a ganar; sé que estoy a un paso de lograr mi oportunidad por el centro mundial y no la quiero desaprovechar; le doy las gracias a toda la gente que me ha apoyado y bueno estoy en casa y voy a ganar.
Cabe recordar que la primera vez que Martínez y López se vieron las caras fue el 21 de septiembre de 2012 en el Auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde el “Amenaza” salió avante y además en ese mismo pleito se agenció el título NABF Paja.
Por otro lado, quien también se dijo listo para su batalla es el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa, quien combatirá por segunda ocasión con el playense Wilberth “Jaguar” López, en batalla de ocho giros en peso Gallo.
“Me siento muy motivado, mi sueño como el de todo peleador es llegar a ser campeón; pero claro igual quiero que la gente siempre este satisfecha con mis peleas, me comprometo a ganar y dar lo mejor de mí, para eso estoy entrenando y me estoy preparando; conozco a mi rival y sé que es muy fuerte, tendré cuidado y bueno quiero volverlo a vencer”, apuntó.
Por otro lado, se anunció que habrá diversas actividades previas a la función, como un dos entrenamientos públicos, el primero será en el Instituto Tecnológico de Cancún, que esta anunciada para el jueves 8 de octubre a las 16:00 horas y el viernes 9, será en el Pabellón Cumbres a las 17:00 horas.
También se realizará la última conferencia de prensa el jueves 15 de octubre en el Hotel Caribe Internacional a las 13:00 horas; mientras que el viernes 16 se realizará la ceremonia protocolaría de pesaje en el gimnasio Zona Fitness a las 13:00 horas.

lo mas visto

>